La importancia de lavarse los dientes

n primer lugar he puesto la diez falsas creencias más extendidas. También hay información de como debemos lavarnos los dientes, y varios vídeos de cómo se producen las caries.

















¿ Cómo debemos cepillarnos los dientes?

Coloque el cepillo a lo largo de la linea de la encía, marcando un ángulo de 45º respecto de la misma. De esta manera una hilera de cerdas penetrara levemente el surco gingival, realice movimiento cortos antero posteriores, sin ejercer gran presión. Con esta técnica buscamos remover la placa bacteria adherida a la superficie del esmalte, poblada por un gran número de bacterias. La placa puede ser detectada con sustancias reveladoras, pastillas o líquido permitiendo teñirla; Esto es utilizado en el consultorio para mostrar al paciente las áreas donde no efectúa una correcta técnica de cepillado.

Las bacterias, presentes en la placa, producen ácidos capaces de destruir el esmalte y por tanto de generar caries, estos ácidos se producen a partir de los alimentos que ingerimos en particular de los azucares.
Es importante mantener un método u orden en el cepillado, comenzar y terminar un sector de la boca antes de saltar al próximo asegurando que no queden áreas sin cepillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario