La importancia de lavarse los dientes

n primer lugar he puesto la diez falsas creencias más extendidas. También hay información de como debemos lavarnos los dientes, y varios vídeos de cómo se producen las caries.

















Las caries

Cuando poseemos ya los dientes definitivos, es importante recordar que hay que cuidarlos. La caries es uno de los males más comunes que ataca a los dientes. Los alimentos que ingerimos siempre dejan residuos cada vez que comemos. Aquellos alimentos compuestos por azúcares producen un residuo llamado "el sarro" el cual crea el perfecto ambiente para que se produzcan los microbios.
Estos microbios transforman los azúcares en ácidos, peligrosos para el esmalte de los dientes. Todavía en este momento, un buen cepillado, fuerte y minucioso puede limpiar estos residuos. Si no se lleva a cabo esta limpieza, los ácidos forman un hueco, la caries, el cual poco a poco irá creciendo. Al principio esto no duele, pero cuando llega a la dentina, empieza a doler, puede llegar a doler mucho. Y este es el momento cuando hay que visitar al odontólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario